domingo, 3 de octubre de 2010

¿Por qué usas LinkedIn?

Redes sociales profesionales

¿Por qué usas LinkedIn?

Cómo una herramienta poderosa puede ser desaprovechada
Por Brenda Zaniuk, en 28 de Septiembre de 2010
 
 
 
Red de contactos profesionales: LinkedIn
Muchos profesionales -y curiosos- no han dudado a la hora de crear su perfil en la red social profesional LinkedIn, al fin y al cabo, será una red más a la que, quizás, sólo has llegado porque te han enviado una invitación o bien porque todos tus contactos están allí y tú no podías ser menos.

Pero en algún momento has debido plantearte ¿por qué usar LinkedIn? Y si acaso desconoces la respuesta tampoco es posible que tengas un objetivo, mucho menos una estrategia para alcanzarlo.

El problema de tener un perfil en LinkedIn al cual no le has dado un significado es que será un perfil al que no le prestas atención; donde has copiado y pegado un currículum vitae escrito hace algunos años como para no dejar vacía la portada de tu perfil.

Claro que si no has puesto cuidado en tu Perfil mucho menos habrás prestado atención a las aplicaciones y sugerencias para mejorar tu perfil en LinkedIn y hacerlo más atractivo.


Si acaso ya he atinado con dos características de tu perfil en esta red social de profesionales, también estaré en lo cierto con que la red de contactos que has “acumulado” en LinkedIn, es totalmente azarosa, no has buscado profesionales o personas pensando en oportunidad y negocios sino que has “dado click” a cuanta invitación recibías, sumado a tu red a tus amigos de la infancia, y a sus amigos sin importar a qué se dedican.
Como no prestas atención al perfil ni a la red de contactos, los grupos de LinkedIn te parecen algo divertido como una especie de “Me gusta” de Facebook cuando lees esas frases que te vuelven parte de un grupo donde el punto de unión es “Yo quise beber con moderación… pero moderación no quiso beber conmigo!!!” o “a mi también me han dado ataques de risa en lugares donde no se puede reir ☺”.
Si has llegado hasta aquí con la lectura asintiendo con la cabeza, quizás también sea cierto que no sabes qué hacer con tu “Status Update” que no es más que la Actualización de Estado en donde puedes escribir mensajes de los que muchos abusan como una extensión de su Twitter (“saliendo a ver si llueve”; “preparando palomitas para ver una película”, etc)

Si ya estás en LinkedIn es momento de replantear por qué estás allí y si acabas de recibir una invitación, antes de confirmar tu suscripción pregúntate qué esperas de esta red y si tendrás tiempo para actualizarla y utilizarla en provecho tuyo y de tu carrera profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario