sábado, 25 de septiembre de 2010

5 pasos para conseguir un trabajo (Ojo al pie de foto!!!!)

5 pasos para conseguir un trabajo

La clave está en que pienses como lo hacen los ricos
Por Brenda Zaniuk, en 22 de Septiembre de 2010
 
 
                                                    En los Voluntariados puedes encontrar oportunidades de trabajo


Desde hace varios años nos dedicamos con gran esmero a acercarte las noticias y sugerencias relacionadas con el mundo laboral y, particularmente, con la búsqueda de empleo; si vienes leyendo nuestro blog desde al menos unos meses, has podido recopilar muchos consejos y prácticas para dar con un puesto de trabajo pero si eres un nuevo lector o te has mareado de tantos tips, aquí te presentamos una guía de 5 simples pasos para conseguir un trabajo.

Estos consejos han sido tomados de Steve Siebold, autor del nuevo libro How Rich People Think (“Cómo piensa la gente rica”) considera que, lo principal y necesario es que los solicitantes de empleo dejen de aplicar para puestos de trabajo al azar, apuntándose en cuanto anuncio encuentran y que, finalmente, no rinden resultados y acaban frustrados.

En cambio, el autor sugiere que se utilicen estos 5 pasos para conseguir un trabajo usando el pensamiento de la gente rica.

  1. Céntrate en pequeñas y medianas empresas para ofrecer tus productos o servicios, en general son más receptivas a las buenas propuestas y si bien necesitan menos empleados, buscan los que son realmente especiales.
  2. Ofrécete como voluntario para trabajar para una empresa local, esto implica trabajar gratis, es verdad, pero si de todas maneras estás sin empleo / salario, no tienes nada que perder. Puede que al cabo de dos semanas quieran contratarte o, como mínimo, hayas adquirido una experiencia que sirve para tu Currículo.
  3. Ponte en contacto con profesionales locales de las áreas que más te importan dependiendo de tu trabajo / profesión y ofrécete para ayudarles a atraer nuevos clientes y pacientes, haciendo las veces de intermediario / representante ante las empresas locales y organizaciones comunitarias.
  4. Ofrécete para realizar encuestas de servicio al cliente para los restaurantes locales u otros negocios y aprende cómo conseguir más clientes para luego ofrecer ese servicio a las empresas a quienes les hiciste las encuestas.
  5. Llama a los directivos de los clubes que requieren membresía (club de campo, club de tenis, cámaras de comercio, clubes cívicos, etc) y ofrécete para llamar a los miembros y darles las gracias por su participación. Quizás puedas vender una membresía o actualización y quieran pagarte una comisión por ello u ofrecerte un empleo.
Como ves, cuando en el periódico no hay ofertas de empleo, cuando envías tu CV a las empresas y no eres convocado no necesariamente significa que no hay trabajo por hacer sino que, muchas veces, las necesidades no son detectadas o no tienen tiempo de organizar las tareas. Tu puedes “cazar” trabajo y paliar la crisis mientras aprendes otros oficios y, al mismo tiempo, haces networking.

Fuente: Secrets of the Job Hunt
Fotografía: UTPMP en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario