Cómo expandir tu presencia en los Medios Sociales
Cómo encontrar a los clientes y qué decirles
Por Brenda Zaniuk, en 14 de Septiembre de 2010
Para cualquier empresa, incluso para profesionales independientes o emprendedores, venderse usando algunas estrategias de Marketing se ha vuelto una necesidad y cada vez más valorada en un mercado todavía más y más competitivo; por eso no es de extrañar que el “Social Media” encuentre una caja de resonancia en cada industria, en cada profesión, en cada escritorio, cualquiera sea la ocupación o inclinación económica y política de su dueño.
Para quienes están necesitando promoverse o promover su empresa, un producto o servicio, aquí hemos compilado los que creemos los mejores consejos para incrementar la presencia en los medios sociales que es donde se encuentran los usuarios, clientes y potenciales clientes, empleadores y colegas. En fin, las personas con las que nos resultaría muy útil contactar.
Partimos de la base que conoces las redes sociales, que has hecho tu perfil en Facebook, Twitter, LinkedIn o alguna otra red social profesional más adecuada para tu profesión o empresa.
- Actualiza tu estado diario
Hacer contacto sólo es parte de la estrategia que deberá concluir con la concreción de un negocio o propuesta, pero, sin dudas, la parte más importante.
- Buscar colegas como tú
Conviértete en un fan de las páginas de servicios, productos o profesionales que se parecen a tí, tus productos o servicios para crear una sinergia y provocar que otros fans te conozcan y quieran ser tus amigos.
Con Twitter, la tarea no es menos sencilla y se consigue con la implementación y aprovechamiento de los hashtags, capaces de nuclear ideas, conceptos, productos e intereses, donde puedes acudir a encontrar gente como tú. Será utilizando hashtags específicos de tu profesión o industria que permitirás a otros llegar a tí, ser retwitteado y alcanzar un mercado todavía más amplio que el que podías imaginar.
Desarrollar y mantener una adecuada estrategia de Social Media Marketing es de suma importancia para cualquier sitio web y los negocios de hoy.
Fotografía: toprankonlinemarketing en Flickr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario