viernes, 24 de septiembre de 2010

Cómo hacer un resumen amigable


Algunos trucos para "enganchar" con tu CV y Cover Letter
Por Brenda Zaniuk, en 18 de Septiembre de 2010

Las Cover Letter son esas sencillas presentaciones que, muchas veces anteceden a nuestros currículos y con la cual intentaremos captar la atención de un reclutador para que pose su atención en nuestra hoja de vida y nos permita acceder a una posibilidad de empleo.
Como se desprende de la descripción de la misma, la Cover Letter es muy importante y su función irreemplazable; sin embargo, por irreemplazable e infaltable no puede entenderse que cualquier texto introductorio vendrá bien al cuento y, en cambio, su importancia obliga a prestar especial atención en su redacción.

No importa si el resumen que incluirás en tu Cover Letter será distribuido de manera electrónica, impresa o, incluso, audible (eLetters); lo más importante es que sea claro y conciso ya que serán las primeras líneas incluidas en el texto descriptivo las que atrapen o no la atención de un reclutador.

Al mismo tiempo, toda la información que menciones brevemente en este texto deberá encontrarse mejor desarrollada en el CV y ésto es importante pues le obligas a quien se interesa por determinadas habilidades mencionadas en la Carta de Presentación a leer tu CV y descubrir qué otras aptitudes posees, aún cuando decida que no tiene tiempo o ganas de conocerte.

Para realizar un resumen de tu carrera y llevarlo a una carta de presentación no necesitas más que tu CV y los detalles más salientes del mismo, aquellos que se pierden entre líneas de formación y experiencia laboral y que son los más cercanos al puesto que quieres conseguir.

Recuerda no abusar del tiempo del reclutador y darle justo lo que necesita para saber que requiere ver tu CV y averiguar si eres el indicado para la búsqueda laboral en cuestión.

Para tener en cuenta, si vas a distribuir tu CV y carta de presentación de manera electrónica por medio de emails, es necesario que adaptes el texto de la Cover letter para que se la de manera adecuada y que el CV lo adjuntes, preferentemente en un formato de archivo no editable y liviano. El más adecuado es el formato PDF.

En el texto de presentación que irá dentro del cuerpo del correo electrónico debes cuidar de no colocar caracteres especiales, viñetas o tipografías que otros lectores de correo no puedan interpretar. Aunque te parezca demasiado básico, evita los colores, subrayados y otros ajustes que pueden dificultar la lectura en caso de que se transformen a símbolos.

Fuente: Career Builder
Fotografía: woodlywonderworks en Flickr

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