viernes, 14 de enero de 2011

Carta de despedida a los compañeros de trabajo

Protocolo laboral

Carta de despedida a los compañeros de trabajo

Agradecer, despedirse y dejar lazos estrechos con los ex compañeros
Por Brenda Zaniuk, en 11 de enero de 2011
Una carta de despedida y un momento para saludar a los colegas que se dejan
Ya sea que el trabajo que estamos dejando ha sido fruto de una renuncia, para lo cual hemos aprendido a redactar la correspondiente carta de Renuncia a un puesto de trabajo, además del debido telegrama o medio de comunicación fidedigno que el convenio laboral indique para el caso, necesitamos despedirnos de nuestros compañeros.
En este artículo os vamos a brindar algunas recomendaciones a la hora de redactar esta carta de despedida para compañeros de trabajo:
  • Cuándo mandar el mail/la carta de despedida:
Una vez que hayas terminado con los ajustes de todas tus tareas. Preferiblemente, el último día en el trabajo o el día anterior. Una vez que este correo electrónico sea enviado, muy posiblemente muchos de tus colegas quieran venir a decir un adiós personal y también puede que quieras algo de tiempo para charlar con ellos. Asegúrate de que has cumplido todas tus tareas y no has dejado pendientes para tener el último día para despedirte con tranquilidad.

  • ¿Personal o Impersonal?
Hay muchos modelos de Carta de despedida dando vueltas en la web, la mayoría de ellas en pocas líneas pretenden enunciar un adiós que no hace justicia con los compañeros con que se han estrechado vínculos afectivos. Mejor añadir unas pocas líneas para referirte a las personas que te han ayudado dentro de la empresa o que han sido significativas para tí.
No olvides dar amablemente las gracias a todos, a pesar de que podría haber algunos que no les interese o que tú no quieras considerar.
Toma el “personal” a otro nivel, y trata de tener algo de tiempo antes de tener que empacar tus pertenencias y salir de la oficina, para ir al encuentro de tus compañeros de trabajo antes de salir, algunos de ellos podrían encontrar incómoda la situación, por tanto es mejor que seas tu quien los encare.
  • Dale a tu adiós un toque personal.
Facilita a tus compañeros volver a encontrarte o saber de ti. Siempre agregar tus números de contacto personal y / dirección de correo electrónico para mantenerte en contacto después.
Haz una CC a ti mismo de la carta de despedida (en tu correo electrónico personal de Identificación para los que quieran responder y les resulte más fácil hacerlo) y más aún para quedarte con tus registros personales.
Si no lo has hecho aún, invita a tus compañeros de trabajo y a quienes te gustaría mantener en contacto, a conectar por medio de la red social profesional LinkedIn.
Fotografía: Scootie en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario